El mundo tiene muchos colores

25.11.2014 19:01

Yo lo veo morado, si me coloco estas gafas lo veo gris y si utilizo estas otras la visión que tengo del mundo es azul!!

 

¿Como puedo conseguir tener varios juegos de gafas? Os voy a contar el ejercicio que utilizo en mi día a día para ponerme en los zapatos de otra persona.

 

 

Lo divido en tres partes:

 

  • Una parte son los gestos y el lenguaje no verbal: para saber como se siente otra persona, una buena forma para adivinarlo consiste en realizar los mismos gestos que ella, adquirir la misma postura, incluso imitar el tono de voz. Si esa persona está enfadada posiblemente haga gestos amplios, hable en un tono de voz alto o incluso tenga el ceño fruncido.

     

  • Por otra parte hago un ejercicio mental, intentando ver esa situación desde fuera, como si fuera un espectador que está observando la situación.

     

  • Por último hago un diálogo interno conmigo misma, diciéndome frases que me saquen de mi propia perspectiva, por ejemplo: si esa persona esta enfadada porque he llegado tarde, internamente me digo afirmaciones como “Puede que “el tiempo sea algo de mayor importante para esa persona que para mi”, “Igual a cancelado otra cita para poder quedar conmigo y por ello se considera agraviada”

 

Es un sencillo ejercicio que os animo a que practiquéis para poder ponernos esas gafas de colores.

Volver

Contacto

transformARTE
www.transformarte-desarrollopersonal.com

tlf: 630964294

Contáctanos

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode