Ni lo dudes

23.05.2018 13:45

¡Ni lo dudes!

Tu consultorio de desarrollo personal

¿Tienes alguna inquietud o algún problema sobre el que quieras que te asesoremos profesionales? Escríbenos tu pregunta al periódico "el carrión" o al email info@mariamarcos.es

  • Sandra nos envía la siguiente duda:

"Mi hijo de 10 años está todo el día con el móvil, en las redes sociales o enviando mensajes, no lo deja ni incluso para comer y si intentamos quitárselo o decirle que lo deje durante un rato se cabrea con nosotros ¿cómo podemos gestionarlo?"

  • Lo que nos comentas Sandra, es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los padres hoy en día, llegando a provocar situaciones de adicción a las nuevas tecnologías. Pero, ¿cómo poder controlar esta situación con nuestros hijos? sigue los siguientes puntos.
  1. Ofréceles alternativas al uso del móvil, ya que muchas veces por aburrimiento o falta de estímulos se pasan gran tiempo con estos dispositivos.
  2. Sé un ejemplo para ellos, ¿te encuentras tú misma pegada al teléfono todo el día?
  3. No lo utilices como un premio para que terminen los deberes, ya que puede tener un efecto negativo en la motivación que tienen a la hora de realizar los deberes, ya que pueden llegar a considerarlos como algo negativo y no como una responsabilidad y una forma de estimulación y aprendizaje.

¿Qué te parecen las recomendaciones? ponlas en práctica y cuentanos, si tienes alguna inquietud o pregunta, ya sabes NI LO DUDES.

 

Volver

Contacto

transformARTE
www.transformarte-desarrollopersonal.com

tlf: 630964294

Contáctanos

© 2013 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode